domingo, 8 de noviembre de 2015

Primer paso del vestidor

¡Hola! Contra todo pronóstico he empezado a hacer el vestidor que tenía en mente en un ratito que saqué anoche y que necesitaba relajarme, no me encuentro muy bien y temo haberme puesto mala, necesitaba hacer algo que me apeteciera porque no tenía la cabeza para concentrarme.
Primero decir que claramente me he inspirado en este vestidor del tutorial que podéis ver en está página: http://egolonsville.weebly.com/wardrobe-for-dolls--armario-para-muntildeecas.html
salvo que yo he puesto en el centro, y como prioridad de todo el vestidor, el zapatero: los zapatos me chiflan.



Aunque el mío es más pequeño, y ya me parecía bastante grande... por supuesto el del tutorial está mejor rematado, yo no tengo paciencia y menos aún tiempo para hacerlo tan bien. El caso es que luego soy muy prefeccionista y no he podido parar de sacarle defectos al mío especialmente en los remates y acabados. Y es que poca paciencia y perfeccionismo no combinan bien.

Mi intención era guardar todos los trastos hasta que pudiera hacer el vestidor, pero me dije "bueno, solo voy a forrar la base". Pero entonces no pude parar cuando vi lo bonita que quedaba la base a pesar de que no estaba convencida. Digo que no estaba convencida  porque yo prefería usar uno de los adhesivos que vi en Leroy Merlin, que eran muy bonitos y parecían madera real, pero que valen sobre los 8-9€, y entonces vi este por 1€ en un bazar y pensé que mis muñecas deberían conformarse con algo más humilde, pero al final no ha quedado tan mal. Puestos a pedir hubiera preferido hacer un "mini-parquet" como en un tutorial que vi que lo hacían con pequeñas varillas de madera, me da pereza de pensar en el tiempo que debe de costar hacer eso, eso sí, el acabado es simplemente increíble.



Pues el caso es que me emocioné y pensé "va, hago la estructura principal que vea como queda y ya". Forré el centro con papel estampado imitando al papel pintado y una parte del lado derecho donde se supone que irá la zona de tocador también.

En hacer la estructura principal tardé poco, menos de lo que esperaba. Y por eso seguí haciendo. Pero en hacer las baldas tardé demasiado, casi lo mismo que en hacer todo el resto. Además la cola secaba muy despacio y tardé mucho en colocar correctamente las baldas y llegué a un punto en que me puse muy nerviosa. Ahí paré, hago esto por hobby para relajarme después de horas de estudio y en ese momento estaba muy nerviosa. La cola necesitaba secar además, porque tarda bastante.
Lo que me queda por hacer posiblemente me lleve tres veces más de tiempo que lo que he hecho hoy, pues las pequeñas cosas son las que más cuestan de hacer, y en este vestidor todavía queda mucho trabajo.
Esta mañana, después de darle algún que otro punto de cola, lo he guardado en el trastero porque tendrá que esperar no sé cuantas semanas para poder acabarlo, pero lo importante es que he podido quitarme el gusanillo y ya puedo empezar a verle la forma.

¡A Summer le han encantado los progresos!



La idea era hacer una especie de cuadrícula en el centro para que cada par de zapatos tuviera su espacio, pero si dejaba un par de baldas para bolsos solo me cabían 12 zapatos, y eso en el mundo Barbie es muy poco, así creo que me cabrán muchos más.





Como podréis ver, en cuanto a tamaño y a los acabados el mío es más humilde que el del tutorial, pero me gusta más la combinación de colores que he escogido en el suelo y los papeles del armario, ¡algo bueno tenía que tener!

Y hasta aquí el pequeño adelanto.

2 comentarios:

  1. otra cosa que tenemos en común, poca paciencia y perfeccionismo! a mi me pasa que cuando me pongo a hacerle alguna ropita a mis muñes, cuando empiezo no paro, pero al final termino tan agotada y "estresada" que poco lo disfruto, aunque después siempre me conformo con el resultado :)

    ResponderEliminar
  2. ah! por cierto, me gusta bastante como te está quedando, hace un tiempo atrás ya había visto el tutorial de egolon´s ville, pero fue demasiado para mi, estoy segura que nunca terminaría de hacerlo (como varias cosas que he dejado pendientes xd). La elección de los papeles murales me ha gustado mucho, se ven muy bien.

    ResponderEliminar