martes, 8 de diciembre de 2015

Operación rescate, primera tanda

Tengo varias decenas de Barbies aparte de las de colección y podría ordenarlas por tres categorías:
-Las más viejas anteriores al 2000. Son las que peor están, varias de ellas tienen rota la cabeza y el pelo lo tienen hecho una pena.
-Las que tuve después del 2000 y jugué mucho con ellas están despeinadas pero en general están bien y rara es la que tiene roto algo.
-Las últimas que tuve entrando a la adolescencia que están casi nuevas y con todos sus accesorios. Y están casi nuevas y no nuevas del todo porque mi hermana jugó con ellas que si no...

En mi defensa diré que la mayoría de decapitaciones y pérdidas de zapatos, anillos y otros accesorios se produjeron cuando llegó a casa mi hermana y mis juguetes caían en sus manos, yo era muy cuidadosa y seguramente habrían llegado a día de hoy mejor si ella no las hubiera cogido, cuantas riñas y peleas tuvimos por ese tema...

Pero en fin, hoy he empezado a rescatar unas cuantas, poco a poco. He escogido tres de la primera etapa pero de las más facilitas, de las que mejor estaban y con sus respectivas cabezas intactas.
En este estado se encontraban, y me doy cuenta que en la foto no parece tan grave, pero en la realidad...




Esta es la Barbie veterianria de 1996. Creo que fue la tercera Barbie que tuve, en la Navidad de cuando tenía cuatro años. Fue una Navidad muy Barbie. Los Reyes Magos me trajeron la caravana de picnic (que también la conservo aunque en un estado muy lamentable a pesar de haberla cuidado) que estaba muy chula, se habrían las puertas, maletero, capó, los asientos se echaban hacia delante... La Barbie veterinaria y un blister con un conjunto para Barbie fueron otros regalos que recuerdo.
Estaba sucia, las marcas de tinta de la cara no se las he podido quitar. No le he querido lavar el pelo porque eso para mí es el último recurso porque ya de por sí al peinarlas se le cae mucho pelo, si se lo lavaba se le caía el doble. Como tenía el pelo liso no le ha quedado nada mal solo cepillando. La ropa también se la he lavabo pero las marcas de tinta tampoco han salido. Le falta el anillo que creo era de color rosa. Las botas originales rosas no las tengo así que le he puesto otras.






Barbie pasos mágicos. Esta Barbie fue un regalo de cumpleaños, creo que de mi quinto cumple, pero no lo sé con exactitud. Esta Barbie hacía el movimiento de andar y llevaba una cajita de tinta porque sus zapatos dejaban dibujitos. Me gustaba porque era un poco más morena que las otras que tenía.
Uno de los pies lo tiene dañado y le faltan los pendientes y anillo. De los tres pares de zapatos, solo tengo uno completo, las botas azules. Quería lavarle el pelo porque las puntas las tenía onduladas y por tanto se le habían enredado mucho por el paso del tiempo pero esta tenía menos densidad de cabello que las otras dos y temía que al lavárselo se quedara con muy poco.







Esta es la única Barbie a la que le he lavado el cabello porque lo traía con ondas y lo tenía fatal. Conserva sus pendientes y collar, le falta un anillo perlado y de sus zapatos solo queda uno. Creo que traía un ramo de flores y un velo pero hace años que no sé donde están.
No he podido identificar a esta muñeca. Creía que era Barbie Country Bride, y supongo que será alguna edición especial de esta muñeca pero no la he encontrado.
Creo recordar que venía en una caja con letras chinas o japonesas aunque era Barbie auténtica y lleva el sello de mattel. De hecho, parece una edición para el mercado asiático porque lleva la piel muy pálida (en las fotos no se aprecia bien pero es la más pálida de las tres) y los ojos marrones. Como digo, se me ha ocurrido que pueda ser una versión de Barbie Country Bride para Asia porque el vestido es idéntico pero he buscado en Internet y no me aparece ningún resultado ni ninguna imagen. Las diferencias respecto a las novias Country Bride es que me he fijado que las tres versiones (Barbie, Teresa y Christie) tienen los brazos flexionados y esta no. El ribete del vestido es plateado mientras que las otras lo llevan rosa. El lazo de cuadros de la cintura tampoco lo llevaba la mía. Las otras no llevan el collar de perlas.
 Me la regaló mi tía en un cumpleaños por ese motivo, porque le llamó la atención, no recuerdo ni dónde la encontró, creo que en el puesto de juguetes de una feria local según me dijo entonces. Si alguien la puede identificar, se lo agradecería, lleva matándome la curiosidad mucho tiempo.





Los zapatos originales sin pareja



Las tres llevan su ropa original. Al final no han quedado tan mal. En esta foto se aprecia algo como la piel de la novia es más pálida y la pasos mágicos está más bronceada. También se nota que Barbie veterinaria no tiene el pelo blanco blanco, si no que tiene un tono dorado y Barbie pasos mágicos en cambio tiene un tono ceniza distinto al típico "blanco Barbie".






 Se les nota el paso de los años pero si volviera a ser niña no me importaría seguir jugando con ellas :)

4 comentarios:

  1. Hola! Que lindas son tus muñes, recuerdo mucho a la barbie pasos mágicos en mi niñez, yo quería una de esas, pero nunca me la compraron jajaja. A la novia nunca la había visto, me parece muy raro una barbie con ojos cafes, es muy linda y eso la hace especial. En cuanto a lavarles el pelo, yo te aconsejaría q lo hicieras igual, les quedaría mucho mas lindo, eso sí, aparte del shampoo, aplicales mucho acondicionador y se lo vas cepillando de pequeños mechoncitos de cabellos, desde las puntas hacia arriba, asi sr les veria más brillante a pesar de q pierdan algún pokito de cabello y luego si le aplicas agua hirviendo quedan de lujo jejeje. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que lindas..!!! Mi favorita es la veterinaria, yo tengo una también pero de las nuevas que han salido y la verdad es que no tiene comparación con la de 1996. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como estas?

    Aénas lei y vi la primer foto ubique a la Barbie Veterinaria. Tengo una rescatada y estaba en pesimas condiciones. La tuya se ve muy bien cuidada.
    Te dejo el Link del blog de mi hermana para que veas el antes y el despues de la Veterinaria

    http://totallydoll.blogspot.com.ar/2015/10/refugio-de-barbie.html

    Tus rescatadas estan como nuevas. Solo les falta un pequeño retoque en el pelo. No tengas miedo, es muy facil. Podes probar con alguna que no tenga el pelo tan enmarañado y a medida que practiques ya no vas a tener dificultad.
    Te dejo este Link, de un tutorial de Youtuve donde una señora explica muy bien como restaurar el pelo.

    https://www.youtube.com/watch?v=itlI-Ige_LQ

    Espero que puedas animarte y muy pronto nos muestres el antes y el despues.

    Te dejo saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Y gracias por los comentarios en las otras entradas ^^
    La verdad es que creo que cuando tenga un poco más de experiencia (y de tiempo jajaja) me voy a animar a lavarles el pelo a las que no lo hice.

    ResponderEliminar