martes, 15 de diciembre de 2015

Reflexiones: moldes faciales

¡Hola! Hoy me ha dado por hacer una de esas reflexiones que yo suelo hacer a veces jajaja.
Esta vez es sobre los moldes de cara, sobre cuales son mis favoritos y cuáles deberían usar más. Todo esto son opiniones personales por supuesto.

Creo que uno de mis moldes favoritos es el molde Lara y por suerte para mí es bastante usado. Creo que va genial con el tipo de muñecas que me gustan, morenas, con rasgos mediterráneos... y no creo que sea casualidad que por ello lo hayan usado para muñecas como Barbie Italia, España y Marruecos. Es un molde que da mucho juego y dependiendo del maquillaje puede cambiar muchísimo la muñeca, de hecho, he descubierto que Barbie On Location Barcelona también tiene ese molde y es muy distinta a las demás.





Distintas muñecas con el molde Lara. Para mí, a las que mejor les va el molde Lara de todas es a las morenas.


 Tengo que confesar que, aunque Barbie On Location Milán me parece muy guapa, no me parece nada realista. Tiene un tono de piel muy oscuro para los rasgos faciales que tiene. Quiero decir, en la vida real dudo mucho que encontremos a una persona negrita con esos rasgos faciales más típicos de una persona mediterránea o latina, o incluso caucásica. Si en vez de un tono tan oscuro de piel le hubieran dado un par de tonos más claros, hubiese parecido una belleza oriental con ese bonito pelo negro rizado.


Barbies negritas con molde Lara

Sobre las Barbies negritas o afroamericanas tengo que decir que me gustan mucho pero me empieza a aburrir que casi siempre usen el mismo molde Mbili, ¡hay un montón de Barbies con este molde! Y no entiendo que por ejemplo con el éxito que tuvo mi muñeca Barbie Basics nº10 con el molde Desiree y creo que es la única muñeca de la línea de colección que lo lleva, ¿por qué no han hecho más?



Algunas de la infinidad de muñecas afroamericanas con el molde Mbili 


Otro molde que no es demasiado usado y podría ir bien para una Barbie afroamericana es el molde Carnaval. De hecho, a las rubias no me gusta mucho como le quedan esos rasgos faciales, para mí la más guapa la morena sin duda.



El molde Tango tampoco ha sido muy usado y, aunque creía que no me gustaba mucho porque la Barbie Basics no me gusta demasiado, el caso es que en la Barbie Reina de Corazones me gusta mucho más, el mismo molde con maquillaje de otra manera queda muy chulo.


Barbie Basics VS Barbie Reina de Corazones


Otro de mis moldes favoritos aparte de Lara, es el Lea y Goddes que aunque son distintos a veces se pueden confundir y son muy recomendables para las Barbies orientales.

 Molde Lea

Distintos tipos de molde Goddess:




A propósito de Barbies orientales, Mattel podría sacar una Barbie oriental en condiciones. La Barbie Basics Lea no me va mucho porque creo que va muy maquillada, y la Red Carpet creo que tiene una cara demasiado sosa para mi gusto. Además, estoy cansada del prototipo de chica china o nipona igual a pelo negro y labios rojos... ¿Porque no hacen una chica japonesa con el pelo color caramelo o caoba que tanto se lleva por allí y con un maquillaje más suave? Creo que con las muñecas morenas y negritas lo clavan casi siempre, pero he visto poquísimas Barbies que realmente las mires y parezcan chinas o japonesas, creo que eso tienen que mejorarlo.

 

Barbies con molde Lea (Barbie Basics y Barbie Red Carpet) que siguen el prototipo de chica asiática: piel blanca, pelo negro y labios rojos... ¿Por qué no algo distinto?:




Sobre el molde Louboutin tengo que decir que aunque en principio no era uno de mis favoritos, tengo muchísimas ganas de hacerme con una muñeca con este molde, tiene un no sé qué esa cara que me trasmite algo, un aire nostálgico que me encanta. Aunque no todas me gustan, dependiendo del maquillaje unas me gustan más que otras.



Y creo que lo último que tengo que decir es que el molde Steffie no me gusta mucho, será porque es el que veo como más "infantil" y me gustan las muñecas con apariencia más realista y adulta. Aparte, aunque le cambien el maquillaje y color de pelo siempre me parece la misma muñeca. Es un molde muy usado al que le han hecho muchos peinados, tonos de piel, de pelo y de ojos, pero como digo siempre se nota que es Steffie por mucho que la cambien, me parece un molde muy repetitivo.



No entiendo porque Mattel usa tantísimo algunos moldes y otros pasan siglos hasta que volvemos a ver una Barbie con ese, tendría que mejorar ese aspecto. También tengo que decir que me apetece ver más muñecas con aires orientales y/o asiáticos: tanto niponas de piel blanca como morenas con pieles de color medio y un aire más a la India o persas, creo que son de las que menos hay. Por supuesto esto sólo son opiniones y deseos, aunque por el bien de mi economía... ¡casi mejor que no se cumplan! jajaja

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, son mu repetitivas.Algunas no son muy bonitas por lo menos para mi gusto.Y lo que dices que casi será mejor que no saquen moldes preciosos!! que pobre de nosotras que ruina!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Aunque repetitivo, es el el molde mas hermoso, sexie para mi gusto en lo personal y que logra transmitir con esos labios en forma de beso, mas femeinidad que los demas moldes.

    ResponderEliminar